proyecto de la Fundación Mano Cambiada que pretende generar espacios de creación y formación artística en el municipio de Nuquí – Choco en el pacifico colombiano.
Llorona Records participó en la versión 2012 desarrollando el componente de música, producción musical y emprendimiento. El objetivo fue reunir a los jóvenes músicos, productores y gestores e invitarlos a recorrer el municipio en busca de las músicas tradicionales y los sonidos Nuquiseños. La grabación del primer disco de Tamborino Nuquí, sirvió como excusa para desarrollar talleres y compartir con los jóvenes herramientas prácticas para producir su música, difundirla haciendo uso de las herramientas de la web y asumir su quehacer musical con una actitud emprendedora que fomente la actividad artística en la comunidad.
La producción de "Bonito tiempo pa' navegar" es el primer registro discográfico de Beyanira Sánchez, Jesusita Caicedo, Orfa Mélides y su 'Tamborito Nuquí', uno de los últimos grupos de la región del norte del Choco que mantiene viva la tradición del Tamboríto en el formato que adoptó el ritmo a lo largo del municipio de Nuquí, Bahía Solano y Jurado, extendiéndose hasta las costas panameñas. Los hombres liderados por los hermanos Máximo y Heriberto García conducen la percusión: tambora, maracas, caja y timbo ó cununo, para dar el ritmo a las cantadoras que animan con las palmas acompañando la voz lider de Beyanira y los coros responsoriales de Orfa y Jesusita. 'El hombre que no da se deja', 'Morenita Nuquiseña' y 'A mi no me quiere nadie' son algunas de las canciones incluidas en este trabajo que nos lleva a Nuquí un lugar intacto en donde la selva se desborda en el mar.
Además, fue la oportunidad para producir algunos temas de la joven agrupación Los Sabrosos de Nuquí, que hoy en día representan la nueva generación de la música tradicional nuquiseña.