Es una residencia de creación, producción y emprendimiento
Old Providence Sound Setters tiene como premisas aprender a través de la práctica y trabajar de manera colaborativa entre diferentes áreas de la creatividad para concretar proyectos en los que la cultura es un vehículo para el desarrollo económico de las comunidades.
Su primera edición se realizó entre el 11 y el 21 de mayo de 2014 en el Centro de Producción de Contenidos Old Providence Records ubicado en el Teatro Midnight Dream, en el paradisiaco municipio caribeño de Providencia y Santa Catalina Islas. Esta edición fue convocada por el Gobierno Nacional, El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, El Programa Presidencial Colombia Joven y Llorona Records.
Durante 10 días, 26 personas entre productores musicales, artistas visuales y emprendedores de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, diferentes ciudades del Caribe continental colombiano e invitados especiales del Brasil, trabajaron con 6 tutores en la creación y desarrollo de la producción musical Come’ Round del joven artista raizal Elkin Robinson.
La residencia contó con la participación del reconocido productor musical Richard Blair, del productor musical de Llorona Records Diego Gómez, el artista gráfico y DJ Mateo Rivano, el equipo de realización audiovisual de Los Bones y el acompañamiento para estrategia digital y comercial de la manager María Clara Espinel y de Nicolás Ortega, fundador de Negro Robot.
La residencia contempló la grabación y producción de un disco, el desarrollo de su imagen gráfica y piezas audiovisuales, además de la creación de una estrategia digital y un plan de negocios para su posicionamiento en el mercado musical, que actualmente sigue en implementación, con importantes resultados.
Los invitamos a conocer este documental corto que retrata el nacimiento de Old Providence New Roots, movimiento que busca dar nueva vida a los sonidos de la Vieja Providencia y a escuchar Come ‘Round, primer trabajo como solista de Elkin Robinson.
El nacimiento de Old Providence New Roots: